Video Institucional

Otro sitio más de

El discurso de las corporaciones a través del vídeo

Un Comentario

Carlos García Conde emplea un vídeo de presentación de FCC como paradigma para el análisis de la comunicación de las grandes empresas. La síntesis de ese análisis vendría dada por la cita que abre el comentario: “Podemos afirmar que existe un consenso general entre las grandes corporaciones según la cuál el mensaje final es que las corporaciones son las que verdaderamente se ocupan de los problemas de los ciudadanos y dan los servicios que precisan, todo ello de una manera eficiente y beneficiosa para la sociedad”.

La conclusión nos abre el paso a la forma en que FCC lo realiza a través del vídeo: “Por ejemplo, desde finales de la década de los ochenta la imagen de todas las grandes empresas químicas está centrada en el respeto al medio ambiente y la importancia para la sociedad de los descubrimientos de la industria. Todas las empresas de telecomunicaciones se proponen a sí mismas como la vanguardia de la innovación y la tecnología, mientras que la principal característica de las grandes empresas de la energía es su preocupación por el futuro colectivo. Uno tras otro, todos los sectores empresariales se someten a los procesos de reconstrucción simbólica que hemos descrito, y se presentan ante el público investidos solemnemente con estos nuevos mitos y valores socialmente positivos”.

Y, a continuación, el vídeo de referencia:

Escrito por Gonzalo Martín

Marzo 23rd, 2011 a las 7:03 am

Un Comentario a 'El discurso de las corporaciones a través del vídeo'

Subscribirse a los comentarios vía RSS o TrackBack a 'El discurso de las corporaciones a través del vídeo'.

  1. La voz sugerente de mujer del vídeo me ha hecho dudar bastante de estar ante un vídeo corporativo de una empresa como FCC. De verdad que he llegado a pensar: “WTF?”

    Por esa misma razón, me he puesto a pensar en la efectividad de los vídeos corporativos. Un vídeo comunicado de esta manera, ¿es efectivo para transmitir su mensaje a los ciudadanos? ¿O estos, como pasa con la publicidad tradicional, ya están inmunizados contra esta tipo de vídeos y hay que crear un nuevo tipo?

    ¡Un saludo!

    Boris Jódar

    23 Mar 11 at 15:14

Puede comentar a continuación: